El 10 de Diciembre el Concejo Deliberante de La Plata será un de salidas e ingresos para componer el legislativo local al menos por los dos próximos años. Asumirán 12 concejales electos en la última elección del 22 de octubre. Serán cinco de Unión por La Patria, otros tantos de Juntos por el Cambio y dos de la Libertad Avanza. El edil de Villa Elvira, Federico Molla, dejará su cargo y vuelve a la actividad civil.
De los 14 concejales que tiene Juntos por el Cambio perderá dos, dejando el bloque en 12 representantes de la fuerza que hasta hoy representa al oficialismo en la ciudad. Aún restará saber el comportamiento de la bancada debido al rechazo manifestado por parte de Juntos al acuerdo con Javier Milei y todo podría llegar a cambiar. Fuentes cercanas confirman el acercamiento de un edil electo a un hipotético acuerdo con el próximo intendente.
En Juntos por el Cambio ingresan la ex defensora ciudadana y actual senadora provincial, Florencia Barcia; renueva el actual presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, el consejero escolar, Nicolas Morzone; hace su debut el radical Gustavo Staffolani y serán acompañados por la joven dirigente PRO, Melany Horomadiuk del sector de Daniel Lipovetzky.
Entre los concejales que dejan su cargo, para la región resulta importante saber que Federico Molla, ex administrador comunal y luego concejal, del sector de Luis Barbier, actual secretario de Obras Públicas de la comuna, dejará su banca luego del período de cuatro años.
Molla, conocido en la región por su apego a las fotos y su vocación de recorrer la localidad detrás de los camiones para graficar la actividad Municipal, dejará su cargo el próximo 9 de diciembre y seguramente volverá a su función en la CEAMSE.
Tampoco trascendió qué será del destino del actual administrador comunal de Villa Elvira, Carlos Vaccaro, que dejará su lugar al nuevo delegado, aunque no habría de sorprenderse si en algún momento le llega la invitación para sumarse a la gestión de Julio Alak dado que se desempeño ha sido correcto y muy abierto a todas las demandas, ya sea internas, como de otras fuerzas políticas cuando otros cerraban los teléfonos, gesto que lo dejó bien parado.