Una dramática situación padecen los vecinos de 119 y 600 desde hace varios meses cuando un cruce de calles se rompió y generó un pozo que terminó siendo una trampa mortal. Con el paso de los meses la situación se agravó con otra rotura que angosta la acera.
El paso de 119 y 600, uno de los pocos con ambas manos asfaltadas, por donde van y vienen muchos automovilistas y camiones, además de bicicletas y motos, se ha convertido en un lugar de sumo cuidado porque ya son más de una decena los vecinos accidentados y el número de encajes en los últimos meses es mucho mayor.
Cabe destacar que no existe ninguna voz oficial al respecto, aunque extraoficialmente fuentes confiables alegaron que desde la comuna están esperando la ejecución de la segunda etapa de la obra de la calle 600 que se viene postergando.
Para el caso, de ser así, sería de suma importancia que este enorme pozo y la rotura de los caños en el extremo, pasar por allí es una patriada, deberían estar correctamente señalizados.
Como corolario, es importante mencionar que la iluminación en el lugar es muy precaria por lo que la situación se agrava. A la espera de soluciones y esperando que no suceda como en 120 y 600 que ante una situación parecida la comuna habría resuelto tapara el cruce, los vecinos cruzan los dedos para que no se tome la misma resolución y se arregle la calle como corresponde.