El Barrio Monasterio, ha caído en el abandono total en los últimos tiempos en donde no solamente preocupaba a los pobladores del lugar la inseguridad, sino que la falta de mantenimiento se ha vuelto un dolor de cabeza.
En el barrio donde presuntamente la organización política del intendente Julio Alak tendría un importante esquema político con representación barrial, las situaciones de abandono y desamparo empiezan a molestar a los pobladores.
Hace pocas horas, vecinos denunciaron la oscuridad reinante en gran parte del complejo que va de 78 a 85 y de 10 a 12 bis, debido al robo de cables. Tiempo atrás, este medio aportaba los problemas en torno a la recolección de residuos y la falta de barrio tanto en calles internas con en las afueras del lugar.
Nuevamente se suma el reclamo de los pobladores de la zona de la plazoleta de 11 entre 84 y 85, a espaldas de los edificios 22, 23 y 24. En el lugar se observan pastos altos, mucha mugre y pérdidas de agua con verdín en los cordones.
“El panorama es desolador” comentó el frentista que mandó las imágenes y aportó que “ya no sabemos a donde recurrir porque te dicen que sí, pero todo sigue igual”.
“Perdimos las veredas. Acá no se ven más las veredas, eso te sirve para que te muestre cómo está Barrio Monasterio hoy” dijo el frentista que prefirió no brindar su nombre, pero dejó un testimonio a través de las fotos que obtuvo el viernes 5 de marzo por la mañana.
Al cierre de esta edición, una cooperativa de trabajadores, serían del barrio de Los Hornos, se encontraba limpiando un sector a la altura de avenida 80 pero no tenían destinado acercarse al lugar en cuestión según refirieron.