En Aeropuerto están cansados de ABSA y EDELAP

   Un nuevo corte de luz que afectó gran parte de la localidad durante el fin de semana provocó, como es ya una costumbre de años, que un importante sector de vecinos se quedara sin agua por más de 72 horas.

   No hay que ser muy adivino, si vienen siguiendo las publicaciones de NVE, para darse cuenta que se trata del conglomerado de viviendas cercanas al Aeropuerto que sufren la salida de servicio de las bombas.

  Cada vez que los transformadores o las líneas de energía de EDELAP provocan una salida de servicio, luego del corte sobreviene la falta de agua. No hay que ser muy ducho para darse cuenta que estos temas se solucionan con la buena predisposición de la empresa ABSA de disponer un equipo en la región que controle el funcionamientos de los equipos de bombeo o que al menos atiendan los reclamos de los vecinos.

   Karina contó que “hice reclamos: 3531443, 3531392, 3529333, 3530848, 3530822, 3529336, 3529331, desde el domingo que se cortó la luz para que vuelva el agua. El lunes tuvimos cercano a la noche el servicio, pero el marte se volvió a cortar y la zona siguió sin agua”.

  Prácticamente de 7 a 13 y de 90 a 610 abarcan los cortes en el servicio, ya sea de agua como de luz. “Es agotador” definieron los vecinos.

  Los mensajes como el de Karina se repitieron en las últimas 72 horas. Yaya, Silvia y Patricia también contaron sus penurias con la falta de agua.

   Los equipos de bombeo de 13 y 600 como el de 12 y 610, hay otra bomba en 4 y 612, según contó una fuente consultada, por los cortes de luz dejan de funcionar y el gran inconveniente que presentan es que la mayoría de las veces deben ser “purgados” para que retomen con la presión. Para que esto ocurra, suelen pasar más de 48 horas para que la empresa tome nota de la necesidad.

   Esto no es nuevo y los vecinos de ese amplio sector que abarca más cuadras de las mencionadas ya saben, hace años, que cada corte les significa la falta de agua y están muy molestos ante esta situación porque aparte de sufrirlo, padecen las faltas de respuestas por parte de las empresas se servicios. Porque si bien EDELAP no tiene injerencia directa con la resolución del sistema de bombeo, los cortes periódicos a los cuales viene sometiendo a la población, ya son muy frecuentes.

Comentarios

Más leídas