El vandalismo jaquea al Cementerio platense

El vandalismo y el robo son temas que preocupan a las autoridades del Cementerio de La Plata que en las últimas horas mostraron arreglos que se vienen llevando adelante.

La necrópolis pública ubicada en 72 y 131 es blanco de ataques y robos que se profundizan con el paso del tiempo y que terminan siendo parte del panorama desolador que encuentran los deudos a acompañar las tumbas de sus familiares.

“Al visitante este tipo de situaciones le produce mucha bronca y a nosotros también” comentó un allegado que hizo notar además que “las tumbas son robadas, se llevan floreros, placas, todo lo que se sale les sirve”.

En este caso, personal vinculado al cementerio publicó arreglos de grifería en los baños, reposición de flexibles, además de una serie de arreglos de herrería en rejas y puertas que han sido rotas o violentadas.

Las luminarias escasean y más en nichos donde los deudos acuden a oscuras y que tampoco tienen la posibilidad de dejar flores en ningún lugar porque no tienen el florero o se llevaron las escaleras. Es tiempo que la Intendencia de La Plata empiece a pensar en preservar la memoria y los monumentos con mayor seguridad y prestancia hacia la memoria de aquellos que ya no están.

Comentarios

Más leídas