El vandalismo contra los micros de la Este podría deja a Villa Elvira sin colectivos

Los micros de La Plata sufren cada vez más ataques a piedrazos y las empresas colocan carteles para advertir a los pasajeros sobre las unidades vandalizadas.

En los últimos meses, los micros de La Plata han sido foco de numerosos ataques a piedrazos, lo que genera gran preocupación tanto en las empresas de transporte como entre los pasajeros. A pesar de las denuncias, los ataques continúan, especialmente en una zona específica de la región, informó 221 Diario.

Frente a esta situación, las empresas del sector comenzaron a incorporar carteles en las unidades que han sido objeto de vandalismo. Es así que, desde este miércoles, la leyenda "unidad vandalizada" se puede leer en la parte frontal de los micros afectados de las líneas 520 y Este.

Uno de los puntos más críticos del trayecto para estos vehículos se da especialmente en Ruta 11 entre 610 y 611, a la altura de Berisso, donde los micros sufren los ataques con mayor frecuencia. En este sector, se registraron reiterados hechos de vandalismo a lo largo del último mes y medio. Los ataques suelen ocurrir en lugares donde la visibilidad es reducida, como en las cercanías de un arroyo en esa zona.

Incorporan carteles para las unidades de micros vandalizadas

Los carteles, en letras rojas sobre fondo blanco, indican qué unidades han sido blanco de vandalizaciones. Esta medida no solo busca alertar a quienes viajan en el transporte público, sino también poner en evidencia la situación de inseguridad que se vive en ciertos recorridos.

Desde fines de noviembre, las empresas de transporte han registrado un total de 39 micros vandalizados; el último de estos episodios denunciado en las últimas horas. En su mayoría, los responsables de los ataques son menores de edad que lanzan piedras a los micros mientras circulan, afirman desde las compañías del sector.

El objetivo de las empresas al colocar estos carteles es visibilizar la problemática, a la vez que siguen presionando a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. A pesar de las denuncias realizadas ante los organismos correspondientes, las respuestas son insuficientes.

Las empresas Unión Platense y Expreso La Plata, encargadas de los recorridos en las líneas 520 y Este, respectivamente, esperan que la medida sea un paso hacia una mayor seguridad para los pasajeros y para los trabajadores del transporte público, quienes también se ven expuestos a estos ataques.

Comentarios