Juan Tachu Malpeli

El referente del Frente Renovador local dijo que si gana Alak la ciudad recuperará protagonismo

    El diputado bonaerense del Frente Renovador, Juan “Tachu” Malpeli, afirmó este que en caso de que el candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, gane las elecciones, la capital bonaerense podrá “recuperar su protagonismo y su rol de capitalidad”.

   El legislador provincial hizo declaraciones en medios provinciales en donde afirmó que “si hay alguien que dejó una vara muy alta y dio vuelta la ciudad de La Plata cuando gobernó fue Alak”, en referencia al rol que ocupó el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense entre los años 1991 y 2007.

   Asimismo, Malpeli cuestionó la actual gestión de Julio Garro como intendente de La Plata, al afirmar que “hace marketing en la política desde que asumió hace 8 años; tiene que dejar de copiar y pegar todo lo de la Ciudad de Buenos Aires”. “Nos sigue hablando como si no nunca fue intendente”, manifestó en declaraciones a Radio Capital.

   Al referirse a las inundaciones que sufrió La Plata el mes pasado, el diputado bonaerense indicó que faltó “responsabilidad” en el mantenimiento de zanjas y sumideros de los barrios. “A mí no me interesa que Garro esté mirando un mapa, me interesa que haga lo que tenga que hacer y no se suba a las obras que hacen Provincia y Nación”, cuestionó.

   “Lo que tenemos que analizar es lo que está pasando, porque hay una bronca muy grande. Hay que hablar mucho y escuchar mucho. Lo que dicen desde la oposición a nivel municipal y nacional son para mal, no hay ninguna explicación que sea para bien para el total de la gente”, puntualizó el diputado bonaerense.

   Cabe destacar que, Juntos por el Cambio fue el ganador en La Plata de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 39,47% de los votos, y en segundo lugar quedó Unión por la Patria, que trepó al 34,95%, en la cual Alak se alzó con la interna entre los cinco precandidatos que presentó el espacio.

   Por otra parte, Malpeli se refirió a los anuncios que lleva a cabo el ministro de Economía, Sergio Massa, en referencia a la modificación del impuesto a las Ganancias. “Desde Unión por la Patria tenemos que volver a darle valor a los salarios, a levantarlos en la distribución de la riqueza y en ese sentido son las medidas”, consideró.

   En detalle, el paquete de medidas del Palacio de Hacienda establece por decreto elevar el piso de Ganancias hasta $1.770.000. Según indicaron desde el Ministerio, esto representa un universo de 90 mil contribuyentes (menos del 1% de los empleos actuales) y quienes dejarían de abonarlo son alrededor 800.000 contribuyentes.

Comentarios