Será a través de la iniciativa municipal “Nos vemos en el barrio”. También habrá asesoramiento en trámites, atención veterinaria y actividades recreativas.
El jueves 24 y el viernes 25 de abril de 9:00 a 13:00, el programa municipal “Nos vemos en el barrio” llegará a Plaza Castells de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51, donde los vecinos podrán acceder a distintos servicios esenciales y recibir asesoramiento de manera ágil y gratuita.
Impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, la iniciativa permitirá tramitar el DNI y la Tarjeta SUBE a través del programa provincial Organizar Comunidad, acceder a vacunación de calendario completa y recibir asesoramiento jurídico sobre alquileres, personería jurídica y regularización dominial.
Además, el programa impulsado por la Secretaría de Coordinación, a cargo de Luis Arias, contará con distintos stands donde se ofrecerá información sobre violencia de género, salud mental, consumos problemáticos y estafas digitales, junto a la participación del equipo de asistencia y difusión comunitaria en seguridad.
Por otro lado, la Agencia Platense de Recaudación (APR) y la Dirección de Defensa del Consumidor estarán presentes para atender consultas vecinales, y también se podrán realizar trámites consulares de Bolivia, participar de talleres para adultos mayores y anotarse en el voluntariado social.
A su vez, habrá vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses, puestos de la Economía Popular con productos frescos, cortes de pelo gratuitos, espacios de creación de huertas comunitarias y una amplia propuesta de actividades recreativas que incluirán música, serigrafía, danza y clases de zumba.
Asimismo, durante las jornadas —que quedarán suspendidas en caso de lluvia— los asistentes tendrán la posibilidad de informarse acerca del Plan Fines 2025 y de los distintos centros de formación profesional, como así también de obtener información para aspirantes al listado oficial 2026 del Consejo Escolar.
En paralelo, la Municipalidad avanzará con las tareas de puesta en valor que puso en marcha en la zona durante la semana, como cortes de pasto, recolección de residuos no habituales y reparación de luminarias.