El Parque Saavedra: Entre aquellos que quieren vender y los que pretenden disfrutar del espacio verde

   La gran cantidad de rebusques de la clase media y baja de los vecinos de la ciudad han llevado a la ocupación de un enorme espacio verde como lo es el Parque Saavedra lo que ha acaparado la mirada de aquellos que pretenden que el lugar vuelva a ser un lugar de paseo.     Estos vecinos reniegan con aquellos que llegan hasta allí los fines de semana con la intención de hacerse de un peso que les permita gambetear la crisis.

   La decisión del gobierno de Julio Alak de cerrar las plazas desde hace muchos meses con la intención de realizar una remodelación llevó a los “feriantes” a buscar alternativas como lo es el paseo de compras que se armó en el predio del ex Ferrocarril General Belgrano en 18 y 71, como así buscar alternativas que van más allá de los espacios municipales dispuestos por el Ejecutivo comunal.

   En ese sentido, Olga escribió para quejarse y dijo que “el emblemático parque Saavedra está en total estado de abandono” y acusó que “los sábados y domingos es un descontrol total”.

  “Los vecinos ya no podemos disfrutar los fines de semana de un hermoso lugar” ponderó la vecina de la zona de 12 y 66.

   Para la mujer, la gran cantidad de vendedores y artesanos que ocupan el lugar dejan “gran cantidad de basura y esto provoca que se tapen las bocas de tormenta, dejando gran cantidad de mugre”.

   Angie opinó al respeto que “están arruinando un lugar hermoso como lo es el Parque Saavedra. Los fines de semana y feriados, todo tomado, afeado, ensuciado desde 12 y 64 a12 y 66, no se puede cruzar con los chicos para jugar en el lugar”.

   “Le pedimos al Intendente (por Julio Alak) que venga a ver lo que pasa y lo que le pedimos los vecinos que pagamos impuestos y no podemos disfrutar de un espacio público, que dejan todo sucio y roto” denunció.

   Cada fin de semana, hasta el paseo público se acercan gran cantidad de vecinos y vecinas con la intención de vender ropa, comida, artesanías, productos de belleza, y otros menesteres con la intención de poder llegar a fin de mes con los pocos pesos que pueden obtener en estas jornadas de ventas.

   Muchos de estos manteros solían concurrir a las plazas que hoy se encuentran cerradas y que, hasta ese momento, no eran controladas por el gobierno saliente convocando a gran cantidad de trabajadores y trabajadoras informales.

   La decisión del gobierno local de cerrar los paseos y organizar una feria en el predio del ferrocarril dejó infinidad de personas afuera del circuíto y estos encontraron en el Parque Saavedra un lugar para poder vender sus productos, hasta tanto la Municipalidad resuelva esta nueva situación que se plantea.

Comentarios

Más leídas