Los procedimientos son concretados periódicamente por la Comuna para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro para peatones y conductores.
La Municipalidad de La Plata llevó a cabo diversos operativos de seguridad vial durante el fin de semana, los cuales resultaron en la retención y el secuestro de 32 motocicletas y 10 automóviles por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Los operativos fueron liderados por agentes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia de La Plata en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo GAD y la Policía Motorizada.
Los retenes se instalaron en varios puntos estratégicos de la ciudad para controlar autos y motos. Además, se implementó un procedimiento especial para taxis, remises, combis y vehículos que operan mediante aplicaciones de transporte de pasajeros.
Durante los controles se verificó la documentación de los rodados, incluyendo la licencia de conducir, la VTV y el seguro. También se revisaron las luces de giro, así como el uso de casco en motos y el de cinturón de seguridad en automóviles.
Es importante destacar que estos operativos viales se replican de forma permanente en puntos clave del partido con el objetivo de desalentar el delito y fomentar la seguridad vial de peatones y conductores.