El municipio reforzó las jornadas de salud con nuevos chequeos médicos, vacunación y prevención

Esta semana las actividades tuvieron lugar en Tolosa, Gonnet, San Carlos, Melchor Romero, José Hernández y el casco urbano.

La propuesta sanitaria que impulsa la gestión del intendente Julio Alak incluyó a adultos, adolescentes, niños y niñas de diversos clubes, escuelas, instituciones y espacios emblemáticos de las localidades comprendidas.

En esta oportunidad, los asistentes tuvieron la posibilidad de acceder a chequeos médicos generales, seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, controles odontológicos, cardiológicos, de peso, talla, agudeza visual y presión arterial.

También se realizaron electrocardiogramas, papanicolau y testeos de VIH, colocación de implantes subdérmicos, y se proporcionó información sobre la enfermedad de Chagas, salud sexual, reproductiva y no reproductiva, anticoncepción y ciclo menstrual, sobre la importancia del lavado de manos y los cuidados a personas adultas con diabetes e hipertensión.

Asimismo, y con motivo del Día de las Infancias, se realizaron jornadas con vacunación de calendario, atención pediátrica, consultas en salud bucal, consejería en alimentación saludable y juegos para niños y niñas.

La propuesta es llevada a cabo periódicamente por la Secretaría de Salud local con el objetivo de reforzar y ampliar la atención integral de la población, informar y concientizar sobre la importancia de acceder a controles médicos de manera frecuente.

Comentarios

Más leídas