La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de acciones de concientización en distintos puntos de la vía pública y en el histórico predio de Gonnet, donde recibió al Jardín Inmaculada Madre de Dios de Tolosa para enseñarles a los alumnos la importancia de la responsabilidad vial.
Como parte de la campaña “Aprender Jugando”, la Agencia de Seguridad Vial impulsa jornadas lúdicas de capacitación para salas de 3 y 4 años de jardines platenses en la República de los Niños. “Seguimos trabajando en la prevención y en el cuidado de todos los vecinos“, señaló su director, Pablo González.
Durante cada encuentro, preventores municipales llevan adelante talleres y actividades de educación vial con el objetivo de generar conciencia e inculcar el uso del casco y el cinturón de seguridad, la utilización correspondiente de la senda peatonal y la importancia de no usar el celular al conducir.
Además, durante las últimas semanas, inspectores efectuaron controles en distintos colegios locales para realizar chequeos de alcoholemia a los choferes encargados de los viajes de egresados de primarias y secundarias.
En la misma línea, la Comuna también corroboró el alcohol en sangre de los conductores responsables de trasladar a las delegaciones de los Juegos Bonaerenses, brindando mayor seguridad a las familias y arrojando todos resultados negativos.
“A su vez, extendimos los retenes de control en diferentes puntos de la ciudad para verificar la documentación necesaria para circular, el uso de luces, casco y cinturón, y el cumplimiento de la Ley de Alcohol 0”, detalló el funcionario.