La Delegación Comunal de Villa Elvira es blanco de quejas reiteradas de vecinos que no logran que ESUR les retire la basura de sus domicilios y de la queja de otros que se encontraron con una avalancha de bolsas en la puerta de sus barrios.
El retiro de los contenedores en avenida 13 de 90 a 610 dejó expuesto al Municipio respecto a la mala recolección domiciliaria que soportan muchos barrios de la región por donde el camión de la basura no pasa.
Como se sabe, la recolección de la avenida 90 hacia 640 no se realiza de manera diaria, sino que alternadas, al menos tres días, de lunes a sábado. Pero lo que ocurre es que ciertos inconvenientes como cruce de calles rotos, postes caídos, cables muy bajos, han hecho que los choferes no terminen de cumplir con los recorridos propuestos.
Es así, viene ocurriendo hace muchos meses, los concejales del oficialismo tienden a mirar para otro lado cada pedido de informes presentado por la oposición en defensa del vecino pretendiendo obtener respuestas respecto al accionar de ESUR, son los carreros que por unos pesos levantan las bolsas domiciliarias y las tiran en enormes basurales: Ruta 11 y 600, por ejemplo.
La Ceamse de Villa Elvira fue hasta el momento la 13, no quiere decir que el retiro mermó que tiren basura porque no es cierto. El costado del Sagrado Corazón, los descampados, y las esquinas dan fe de que se siguen tirando mucha basura, puso al descubierto que la salida de servicio de los tachos mostró la realidad de la recolección.
El vecino común arremete contra el Delegado, Carlos Vaccaro, y los humildes trabajadores comunales que salen a diario a recoger miles de kilos de basura que debería ser la empresa ESUR, se lleva un cuarto de la recaudación anual comunal, quién debería garantizar el servicio.
En ese sentido, los vecinos de los barrios UPCN y Las Tejas, ex pileta Z, se quejan que los contenedores que tienen en sus frentes terminan desbordados por la gran cantidad de bolsas que se han depositado allí en los últimos días.
En definitiva, una acción ha generado otra reacción y dejado expuesto no solamente al Municipio de no velar por los intereses de los vecinos y venía haciendo que todo pase, sino que muestra lo peor de aquellos vecinos sin escrúpulos que con tal de sacarse la basura de encima, en vez de reclamar, se la encajan a otros.