El Municipio le pone plata al Centro y dispara la ira del vecino de la periferia platense

   La Municipalidad de La Plata viene desarrollando el plan “Ciudad Limpia” en donde se observa en partes céntricas la limpieza de paredes, persianas y mobiliario urbano, a través de una iniciativa impulsada la gestión del intendente Julio Alak, que estaba preocupada por el aspecto del casco urbano platense. Informaron que cerca de mil viviendas y otras tantos frentes de comercios fueron reacondicionados, como así también los postes de alumbrado público y cabinas de electricidad. 

   Este vuelco de dinero para la realización de estas tareas, en donde además del material se le suma centenar de agentes divididos en 8 cuadrillas con 6 camionetas y 4 camiones de hidrolavado, es algo que en los alrededores de la ciudad no se observa.
   La medida que, en cualquier sociedad, se podría tomar con júbilo, es criticada por vecinos de los barrios que se mostraron disconformes con la desatención de las localidades y el énfasis que Alak le puso durante todo este año al Centro platense.

   “Los frentes son privados, que cada uno se haga cargo de lo suyo, basta de pagar todos por estas boludeces” dijo Cecilia y agregó que “mi casa la pinto yo, el pasto de mi vereda lo corto yo, la basura del cordon la junto yo, el pasto de las veredas abandonadas lo cortamos los vecinos, las columnas de luz las asegursmos los vecinos para que no se roben los cables”.

   En ese sentido, la vecina proveniente de Olmos se preguntó que “cuando es época de poda podamos nosotros, fumiganos nosotros y udtedes pintan frentes y persianas en el casco urbano con plata de todos” y disparó que “una tomada de pelo, pasen la 131 para Olmos, pasen por los barrios, limpien, fumiguen, corten el pasto, arreglen las luminarias. Nosotros tambien pagamos impuestos”.

    Patricia también mencionó al respeto que “hagn otra otra cosa en la ciudad que cada comerciante se lo pinten ellos con su plata, no con la de mis impuestos, el dinero está para arreglar calle, luminarias, zangueo, cortar el pasto en lugares públicos, mantenimiento general de la ciudad, no en cosas que no son necesarias en este momento”.

    “La avenida 155 de 44 a 520, la mugre, la basura en las esquinas no sabes si es basura o un edificio del tamaño que tiene la pila de basura, muebles viejos, plástico, colchones eso no es de un día, parece conurbano en eso tienen que invertir en poner gente que limpie la ciudad”.

    Para finalizar, Nadie respondió que “vayan a los barrios en vez de invertir en pintura hay cosas más importantes y básicas que solusonar la plata no es solo el Centro”.

Comentarios

Más leídas