Se trata de dispositivos de alta tecnología que logran una gran efectividad en la eliminación de mosquitos empleando mínimas cantidades de insecticida.
Como parte de las acciones tendientes a combatir los mosquitos que afectan a la ciudad y la región, la Municipalidad de La Plata adquirió más y mejor equipamiento para destinar a los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades del Partido.
Los nuevos equipos de fumigación que utilizará la Secretaría de Salud local son del tipo ULV (Ultra Bajo Volumen) y generan una niebla fría formada por gotas muy pequeñas de un insecticida que se dispersan en el aire para eliminar plagas, especialmente mosquitos capaces de transmitir enfermedades como encefalitis equina, dengue o zika.
El equipamiento ULV se considera de alta tecnología ya que utiliza sistemas eléctricos de rotación o de presión para generar las gotas ultra finas. El mismo requiere de un manejo adecuado y seguro y puede emplearse tanto en espacios abiertos como cerrados.
Los dispositivos formarán parte del plan de fumigación y prevención que la gestión conducida por el intendente Julio Alak lleva adelante diariamente en los distintos barrios, el cual incluye también tareas de desmalezamiento, corte de pasto y concientización puerta a puerta. Con la incorporación de esta serie de equipos, la Municipalidad cuadruplicó su maquinaria especial para estas acciones.
Asimismo, la Comuna sigue avanzando en la elaboración de una tercera tanda de repelente que se sumará a las 2 mil unidades repartidas de forma gratuita en zonas estratégicas.