El intendente de La Plata, Julio Garro, compartió un almuerzo con representantes de clubes barriales y firmó un comodato para la cesión de tierras de dominio municipal que serán destinadas a la Liga Sur de Fútbol Infantil (LISFI). Además, hizo entrega de luminarias LED para las instituciones participantes.
“Entendemos el importantísimo rol que cumplen las instituciones barriales en la educación de nuestros chicos, por eso acompañamos y buscamos mejorar las instalaciones, brindando un marco más seguro para el aprendizaje y el deporte”, destacó Garro.
Los terrenos municipales que serán cedidos tras la rúbrica hecha por el jefe comunal están ubicados en calle 74 entre 143 y 148 y permitirán que una de las principales ligas infantiles de la región cuente con un nuevo predio para instalar canchas de fútbol, vestuarios y un salón multiuso.
En paralelo, la Municipalidad hizo entrega de 400 artefactos LED para distribuir en cada una de las instituciones que forman parte de LISFI con el objetivo de que estén más iluminadas y seguras.
Los clubes beneficiados y que forman parte del convenio son 12 de septiembre, Asociación Deportiva Beto Avalos, A.F.I. 19, ADAFI, Ateneo Juvenil, Ateneo Popular, Autonomía y Centro de Fomento Los Hornos.
También C.R.I.M. Blanco, C.R.I.M. Naranja, Cambaceres, Capital Chica, Chacarita, Comodoro Rivadavia, CRISFA, D.I.V.E., D.I.V.E Rojo, Defensa y Justicia y E.D.L.P., Talleres, V.R.A.D.I., Victoria y Villa San Carlos.
Completan la nómina las instituciones El Carmen, Escuela 25, Estudiantes Los Hornos, Everton, Fundación EMA, G.E.L.P., Hernández, Juvenil L.P., La Curva, La Plata V, Libertad, Nuestra Señora del Luján, Nueva Alba, Nueva Fuerza, Pedro Benoit, Real Infanti, San Juan Bautista, S.M. de Tolosa y S.P.F. Gonnet.