Informaron que para optimizar la circulación vehicular y garantizar una mayor seguridad vial, la Municipalidad de La Plata avanzó en la intervención integral de las rotondas de acceso a la ciudad, una iniciativa que contempla mejoras en el alumbrado público, colocación de bolardos y trabajos de forestación. En este caso, no hubo anuncios ni se proyectan obra sobre Ruta 11 en donde bien se podría iluminar la rotonda a la altura de Barrio Jardín.
“En concordancia con los conceptos de modernidad, accesibilidad y sustentabilidad del Plan Estratégico 2030, estas obras buscan brindar mayor seguridad vial en los accesos más importantes de la ciudad”, señaló el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.
Como parte de la propuesta, el Municipio ya ejecutó la puesta en valor de las rotondas de 467 y 160, Ruta 36 y 44, Ruta 36 y 66, Ruta 36 y 520. Además, se encuentran en ejecución las de 520 y 31, 520 y 25 y 520 y 19, mientras que para junio y julio se prevé la finalización de las de 122 y 52 y 122 y 60.
“Las intervenciones contemplan la colocación de nuevas columnas de alumbrado de 12 metros de altura con sus artefactos, bolardos lumínicos premoldeados de hormigón y trabajos de forestación que favorecen la preservación del arbolado público y la biodiversidad”, indicó el funcionario.
Asimismo, el área local trabaja en la puesta en valor de los dispositivos lumínicos existentes, el completamiento de los faltantes en los perímetros y lleva a cabo tareas de limpieza y pintura.