El Movimiento Evita salió en busca de visibilidad por las calles de Villa Elvira a través de la figura de Paula Lambertini, funcionaria del Anses y concejala del Frente de Todos que se presentó con los vecinos del Barrio UPCN este último fin de semana.
La ex funcionaria de Cancillería y de la Jefatura de Gabinete nacional durante el gobierno de Néstor Kirchner, es representante del espacio dirigido por Emilio Pérsico, a quién no hace mucho tiempo Sergio Berni lo cruzó al afirmar que “hace dos años era un soldado de Mauricio Macri”, para luego subrayar que "Pérsico no tiene gobierno", estuvo en el barrio de 7 y 89.
“Fuimos al Barrio UPCN de Villa Elvira para conversar con vecinos, vecinas, compañeros y compañeras sobre la situación de la Ciudad y la esperanza de transformarla para que cada platense pueda vivir mejor” dijo Lambertini y agregó que “gracias a cada uno por el recibimiento y las conversaciones. Me llevo problemáticas del barrio y propuestas para trabajar en el Concejo Deliberante de La Plata”.
Lambertini fue parte del cuestionado gobierno de Pablo Bruera y, allá por el año 2017, candidata a concejal en el equipo de Florencio Randazzo. Más tarde, en 2019, ocupó la sexta plaza en la boleta que encabezó Florencia Saintout.
La funcionaria, será parte de un encuentro del Anses, organismo que conduce a través de la Jefatura Regional Conurbano II, en el Club Villa Elvira, lugar donde el Movimiento Evita acostumbra a realizar sus encuentros y actividades
Lambertini, es psicóloga, está en pareja otro dirigente político, Pablo Martorelli, quien fuera jefe de Gabinete de Pablo Bruera. Por sus manos pasan varias prestaciones del Estado: seguridad social, las asignaciones familiares, los subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo (AUH), el servicio previsional y el registros de trabajadores; una partida interesante para cualquier político.
La concejala es oriunda de Tolosa, pero como todo político que quiere figurar, pone de excusa Villa Elvira para mostrarse en la vidriera. Bien podría pasearse por el barrio Nuevo o El Mercadito, como así también, el famoso barrio de la Favela, ubicados en la localidad de donde es oriunda.
Coordina, además de sus funciones en el Concejo y el Anses, un foro feminista y el Espacio Cultural “Tita Merelo”, como así también, parte de la administración del espacio cultural en los galpones del Ferrocarril Belgrano en 71 entre 13 y 14.