El responsable del área de infraestructura nacional, el ministro Guillermo Ferraro, confirmó que luego de el acuerdo alcanzado entre la cartera que representa en el gobierno de Javier Milei y las cámaras del sector de transporte fue pactado el descongelamiento de la tarifa del boleto de pasajeros por lo que el boleto mínimo arrancará de la base de casi $76,92 aunque en la ciudad de La Plata podría llegar a los $90. Se espera que continúe aumentando.
En lo que respecta a la región de la capital bonaerense se estima que el incremento vaya desde 11% al 13%, abriéndose una negociación entre las autoridades de la Municipalidad de La Plata, provinciales y los empresarios locales para llegar a un acuerdo con la nueva base de precios fijado desde la Nación.
Se espera que para los próximos días el boleto mínimo alcance los 87 pesos siendo un incremento aproximado de treinta pesos al costo alcanzado al último día del año. Desde el gobierno provincial, en tanto, aseguraron que todavía no fueron notificados de los aumentos por la Nación.