La policía y los usurpadores juegan al gato y al ratón en el predio de 4 y 609. Habría una organización preparada para la toma de terrenos que se sumó a los primeros que pretendieron intrusar.
Al principio de la semana, vecinos de la zona del Aeropuerto intentaron quedarse con tierras privadas alegando arrogarse terrenos que ya tienen dueño por el simple razón que los propietarios “deben impuesto”.
Es decir, esta gente que se llegó a tomar tierras en Villa Elvira sostiene que si el kioskero o el verdulero le deben al proveedor y están atrasado en el pago del APR, por derecho propio lo ajeno les pertenece. En realidad, lo que están haciendo es un delito, penado por ley, y es lo que se les explicó el jueves por la tarde en una reunión mantenida, según fuentes confiables, con autoridades policiales.
Cabe destacar, desde la primera toma y desalojo por orden del fiscal que ya tenía información de primera mano, Dr Almirón UFI Nro 8, con títulos y papeles que demuestran que el lote tiene dueños, porque casualmente había sido la misma fiscalía la que había actuado en una toma similar años atrás, no se producen enfrentamientos, pero si la policía debe interceder para persuadir cada vez que entran a los terrenos.
Se sabe que, en estas últimas horas, los usurpadores están más organizados. Entran al terreno y esperan que la policía los vaya a sacar. No colocan nada. Utilizan el desgaste como herramienta para usurpar quedarse con las tierras. Al parecer, según versiones de vecinos y oficiales, están apoyados por nuevos “visitantes” que instruyeron a las personas que por allí merodean en cómo demarcar y asegurarse un lugar.
Si bien en un principio la idea del intrusaje era acompañada por vecinos del lugar, se sabe que ya comenzaron a hacerse oir aquellos frentistas que no ven con buenos ojos lo que se está originando en el lugar.