El concejal de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, presentó este martes un proyecto de Resolución para ser trata en la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante platense con la finalidad de conocer la situación que atraviesa la Escuela Nº532 “Alfonsina Storni”, de 81 y 19 de Altos de San Lorenzo, en la cual no funcionan las calderas.
La conocida por los vecinos como la Escuela Amarilla, será unos de los puntos clave en el tratamiento legislativo local cuando el representante de la Libertad Avanza, lleve al recinto el problema que acarrea desde hace un largo tiempo respecto a que “la caldera no funciona correctamente” e instó la presencia del Concejo Escolar que conduce Iván Maidana para que solucionen los problemas en el edificio de Altos de San Lorenzo.
“Esto afecta negativamente a alumnos, quienes no solo reciben educación, sino que también aprende a desarrollarse en un entorno social” dijo Bardón y objetó que “sin embargo, en muchas ocasiones no pueden lograrlo debido a que su espacio de socialización se ve limitado”.
Al respecto, el edil, que participó de esta fuerza política de una manera cercana a Carolina Píparo, hoy alejada del espacio, sostuvo que “los niños con discapacidades diferentes deben acceder a una educación adaptada para garantizar su derecho integral y maximizar su potencial”.
Para finalizar, Bardón valoró el derecho a la educación, el desarrollo personal del individuo, la inclusión social y la preparación para la vida adulta de los estudiantes que concurren a esa institución para formarse.