Un arquitecto denunció que, desde el obrador de su finca en Arana, autores ignorados se habían llevado el motor del trompo con el cual allí se trabaja. Tras una semana de investigación la policía descubrió que había sido el vecino, el cual terminó detenido.
La causa se inició el 20 de julio, según datos oficiales, donde el personal de la Subcomisaría de Arana tomó un denuncia formulada por un arquitecto en donde expuso que en una finca de su propiedad en 9 y 659, autores ignorados habían violado la seguridad de la propiedad y se llevaron el motor del trompito de trabajo.
A partir de allí, el GTO de esa seccional comenzó con una serie de pesquisas que les permitieron individualizar a una persona como el posible sujeto que ingresó a la vivienda denunciada.
Con la orden judicial en mano, los policías llegaron hasta la casa de un vecino del denunciante, y ante el registro de su vivienda se encontró lo robado. En el lugar se produjo la aprehensión de un changarín de 38 años, allí domiciliado por la causa de “robo” y fue encarcelado en la dependencia local.