La parada de colectivos de Diagonal 620 y 82, en la plaza del Skate Park, podría llegar a ser el punto más insalubre contra el Dengue que tiene Villa Elvira. Una pérdida de agua ubicada en esa esquina lleva más de un año de anegamiento y estancamiento de agua favoreciendo la proliferación de mosquitos.
Poco a importado a las autoridades, ya sea de ABSA, que dejan mucho que desear, como de la Comuna por la falta de mantenimiento del predio, más tratándose de un sector cercano a al Jardín de Infantes 97.
Como sucede con muchos de los problemas que tiene la localidad, los únicos que dan la cara son los valerosos trabajadores que hoy están festejando el aumento de sueldo que los ubica con un sueldo cercano a los magros cien mil pesos, que deben intentar mantener el espacio público con estas complicaciones.
El Municipio, principal damnificado, porque el agua invade gran parte del espacio público, pérdida que no lleva tres días, ni de cuatro meses de gestión, sino que viene de mucho antes, no ha obrado en la demanda formal o legal ante la empresa que se mantiene ausente de una solución.
Tampoco la MLP ha hecho mucho para advertir a los vecinos de los caminos con agua y verdín ni del riesgo a los que los expone sanitariamente dejándolos a la buena de Dios en la parada con el riesgo del Dengue. No se han visto, aunque si anunciado, los trabajos de fumigación en ese lugar. Mucho menos la señalización del espacio para resguardar a las personas de los peligros de transitar por allí.
Los vecinos están cansados de reclamar y vuelven una y otra vez, inexorablemente, a enviar fotos a NVE y demandar la oportunidad de visualizar el problema para que, una vez por todas, la empresa o el Municipio avancen en una solución.
Además, están aquellos que viven cerca y se levantan a la mañana bien temprano de los ruidos que provocan las personas cuando matan mosquitos contra su piel o aplauden en busca de tratar de cazar alguno. Así de complicado está el panorama, dijo el pescador.