En una entrevista periodística, el actual concejal y ex juez local, Luis Arias, acusó al intendente Julio Garro, de dedicarse a los negocios inmobiliarios. El Municipio deberá responder sobre casi un millón de pesos que no destinados a la Casa de Abrigo como rezaba el subsidio otorgado.
El concejal del Frente de Todos, Luis Arias acusó sobre el faltante e 800 mil pesos que el Municipio debe devolver, que “no nos sorprende, porque Garro viene con una serie de incumplimientos desde hace muchos años”.
Se supo que el dinero había sido destinado por el Gobierno Nacional en 2017, suma designada en forma de subsidio que fue otorgado en el contexto de un programa de fortalecimiento de Niñez y Adolescencia.
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo resolvió en contra de la Municipalidad de La Plata sobre una demanda que había sido presentada y que será el Ejecutivo representado por Julio Garro el que deberá devolver el dinero.
El ex juez, señaló que “no solamente Garro no cumple los fallos judiciales ni con sus obligaciones en la materia, sino que toda el área de niñez presenta un desfinanciamiento, un abandono muy grande, porque no es una prioridad del gobierno de Garro, evidentemente su prioridad son los negocios inmobiliarios”.
“Tal como quedó demostrado en la ‘mesa judicial’, porque creo que hay que tomar conciencia de que lo que ahí se debatía era la rentabilidad de las empresas, algo que no tiene nada que ver con el sector público, es una cuestión privada que se veía afectada por las pretensiones legítimas e ilegítimas, esa es otra discusión, de los gremios de la construcción, esto es lo que estaba en debate, esto es lo que Garro defiende, estos son sus intereses, no la niñez y la adolescencia, no forma parte de la agenda ni de las prioridades de gobierno, Garro en la mesa judicial no estaba debatiendo cómo mejorar la situación, todo parte de un mismo escándalo” finalizó Arias.