El conflicto sobre la avenida 609 fue abordado por los concejales platenses

   El drama que atraviesan los vecinos de Villa Elvira cada vez que deben circular por la avenida 609 a la altura de 115 y 116 debido al estado de la calle llegó al Concejo Deliberante platense y se expuso en la última sesión realizada el jueves.

   Como ya expuso en reiteradas oportunidades este medio, la situación es compleja porque el paso vehicular es muy complicado. La situación se planteó en la zona a partir de que, a fines del 2023, tras una fuerte lluvia, un grupo de personas rompió la calle para hacer un cruce de caños hacia la mano de enfrente y luego fue tapado con tierra.

    Una vez desatado el conflicto entre vecinos y la comuna respeto a la obra “clandestina”, finalmente personal de la Unidad Operativa de Villa Elvira, tras varias semanas, tapó el cruce con escombros y posibilitaron el paso vehicular, aunque la calle se empezó a deteriorar más allá del lugar tornándose imposible de pasar.

    En esa oportunidad, la intempestiva acción vecinal rompiendo una calle y sacándose el agua de encima, hacia la mano de enfrente, no fue respondida de manera penal y la resolución para una obra hidráulica, acorde a las necesidades, se mantiene sin una resolución por parte de la comuna que tampoco se ha manifestado al respecto.

    La situación de la calle es preocupante para el paso vehicular de vecinos de colectivos, camiones y de proovedores de comercios locales, por lo que la concejala del PRO, Lucía Barbier se hizo eco de la demanda y presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de informes al Ejecutivo local.

Comentarios

Más leídas