El conducto de agua que va por 120 ya es un dolor de cabeza: Otra día más sin agua en Villa Elvira

    La 120 volvió a convertirse en un río el 24 de diciembre por la mañana cuando el caño maestro de ABSA, que abastece a gran parte de Villa Elvira, se volvió a romper a la altura de calle 73. Los vecinos brindaron si una gota de agua que saliera de las canillas.

   La mala noticia que se generó el martes en las inmediaciones de 120 y 73, tuvo una continuidad en la misma línea en la Navidad: el río de agua que se conformó en la calle por una pérdida en un caño principal seguía alterando el humor del vecindario en la víspera por la clásica situación del agua potable que se derrama en la calle y la falta de presión en las casas, informó el Diario El Día.

    Vecinos de esa área de Villa Elvira contaron ayer que seguían sin suministro de agua por la rotura del año maestro que dio lugar a una enorme emanación un día antes. Informaron, entonces, que “se formó un río” y a raíz de la rotura en la red, en vísperas de la Nochebuena no tenían agua en los hogares. Según coincidieron los frentistas, el brote se originó en la intersección de 120 y 73. “Es tremendo” avisaba una vecina que buscaba el rápido auxilio para evitar el corte en las casas y los problemas con el tránsito.

    Al día siguiente, las cosas habían cambiado poco. Beatriz, vecina en esa zona dio cuenta de la continuidad de los inconvenientes. Afirmó que “estamos ante un caño maestro que se viene rompiendo desde octubre y ABSA intenta arreglarlo con una ‘curita’”. En este marco, le apuntó a ABSA al señalar que “hace quince días la empresa realizó el cambio de un caño mayor y ahora nos encontramos con este gran problema. Esperamos que las autoridades de ABSA se disponga a solucionar esta avería grave y devuelva el servicio de agua a los usuarios de este sector”, planteó.

En tanto, otro usuario consignó que “se rompió el caño maestro” y en esas horas tenían “un río”. Ante la gravedad de la situación solicitó la “inmediata intervención de ABSA. Esperamos que vengan lo antes posible para no pasar la Nochebuena y la Navidad sin agua”, resaltó en esas horas del martes.

   Por su parte, ayer ABSA comunicó que se iniciaron trabajos de reparación en la red de agua en esa esquina. “Por tal motivo, hasta que finalicen las maniobras, se afecta el suministro en el sector comprendido por las calles 72 a 85; y de avenida 7 a 122”, informó la compañía.

 “Los operarios estuvieron trabajando hasta tarde pero no se resolvió porque todavía seguimos sin agua”, contó ayer uno de los vecinos sobre lo que había arrancado el martes con expectativas de solución.

   Asimismo, contó que el equipo de operarios había deslizado en esas horas que las tareas continuarían ayer, pero en horas de la tarde este diario seguía recibiendo reclamos por falta de presión en las canillas de la casas cercanas. “Este caño se viene rompiendo todos los meses y ahora se detonó completamente”, concluyó uno de los vecinos. Los reclamos por falta de agua se extendían.

   Por último, se planteaba el problema en 115 y 78. A la vez, en 93 entre 5 y 5 bis también se pedía por la reparación de una pérdida en la calzada. “Está hace cuatro año y ya hay un pozo profundo.

Comentarios

Más leídas