El radicalismo platense presentó ayer dos proyectos sumamente interesantes en la última sesión del Concejo Deliberante platense, en donde se trataron varios temas entre ellos el referido un nuevo aniversario del Golpe Militar. Diego Rovella presentó un proyecto para que se implemente el alcohol cero en la ciudad y Manuela Forneris reclamó por el cuidado del agua.
La sesión realizada ayer tuvo dos secciones. Una especial, realizada en primera instancia en la ex Comisaría 5ta por el Día de la Memoria y la ordinaria, en el reciento del Concejo Deliberante de La Plata.
El ex diputado provincial radical, Diego Rovella, presentó un proyecto de ordenanza para prohibir en La Plata que se conduzca con alcohol en sangre. De implementarse, cualquier tipo de vehículo con un conductor que se le detecta que ha consumido será sancionado y retenido. La propuesta fue girada a las comisiones de Seguridad, Transporte y Tránsito.
Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio al igual que Rovella, propuso la creación de un Observatorio del Agua, que fue girado a las comisiones de Medio Ambiente, Obras Públicas y Legislación.
Algo similar venía desarrollando el ex concejal Gastón Crespo que tuvo una destacada participación en temas relacionado con las empresas de servicios públicos.