El Concejo Deliberante busca emprolijar su reglamento interno

   El presidente del Concejo Deliberante platense, Marcelo Galland, envió un proyecto de Decreto que será evaluado por el resto de sus pares en la próxima sesión ordinaria del cuerpo a desarrollarse el martes, en donde se buscará la creación de una Comisión Revisora que ponga blanco sobre negro en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
   En este caso, con la creación de la Comisión Revisora del Reglamento Interno del Concejo Deliberante se buscará evaluar y recopilar las reformas, agregados, supresiones que fueron necesarias, para lograr una correcta técnica legislativa a realizar al actual vigente.
   La conformación se dará con la representación de casa bloque político, el Presidente del Cuerpo (Gustavo Galland), el presidente de la Comisión de Legislación e Interpretación (Juan Manuel Granillo Fernández) y la secretaria legislativa: Melina Santín.
   Se espera que esta Comisión emita luego de su tratamiento un dictamen con las reformas que crea necesarias aplicar al Reglamento Interno que será aprobado por simple mayoría de los miembros. En caso de empate quedará en manos del Presidente de la Comisión resolverlo.
   El tiempo establecido para que la Comisión se pronuncie tendrá un plazo de 180 días y será puesto a consideración de los 24 ediles que componen el cuerpo. Para la aprobación será necesario el acompañamiento de las dos terceras partes.

Comentarios