Con la llegada del frío el encendido y consumo a través de la vía eléctrica se activa de sobremanera en la zona de Barrio Aeropuerto y hace salir de servicio a los transformadores que no aguantan la demanda. Tampoco tienen agua.
En los últimos tres cortes que se dieron en la zona de barrio Aeropuerto, según lo expresado por los vecinos, la demora en la restitución del servicio duró alrededor de 24 horas. Claro está que este no es el único inconveniente que tienen los pobladores.
Se sabe que, cada vez que se corta el suministro eléctrico las bombas de agua, la zona no tiene servicio de red sino de bombeo, dejan de funcionar lo cual provoca el corte del servicio.
Karina, vecina de Barrio Aeropuerto confirmó anoche que “llevamos un día sin agua de nuevo en Villa Elvira. Parece que ahora la responsabilidad es de EDELAP, los vecinos estamos hartos de estos cortes. Más que reservas vamos a tener que hacer piletas para soportar esto”.
En tanto, Ines del mismo lugar, explicó para finalizar que “se hicieron múltiples reclamos, sabemos que ABSA está trabajando en una amplia zona por el tema de las bombas que las tienen purgar debido a que se afectan con los cortes de luz, pero entre ambas empresas el servicio que prestan es patético”.