En un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio se intervinieron cerca de 15 camiones que circulaban por la avenida Circunvalación encontrando varios infractores. Se verificó la carga habilitada y la documentación reglamentaria. También se realizaron controles de alcoholemia.
En el marco de un operativo conjunto, la Municipalidad de La Plata —a través de la secretaría de Control Urbano y Convivencia y la Dirección General de Seguridad Vial— y el Ministerio de Transporte bonaerense controlaron transportes de carga y labraron actas por diversas irregularidades.
Los trabajos se realizaron en 72 entre 17 y 18 y consistieron en la fiscalización de la magnitud de carga, la verificación de la documentación reglamentaria y la realización de test de alcoholemia.
En ese sentido, los agentes corroboraron la situación de 15 vehículos, de los cuales 2 no contaban con la oblea RTO exigible, 3 transportaban una carga mayor a la permitida y 1 contaba con cubiertas en mal estado para circular, motivos por los que se les labró las actas correspondientes.
En cuanto a los tests de alcoholemia, la totalidad de los choferes obtuvo resultados negativos.
Cabe mencionar que, en línea con el objetivo de la gestión del intendente Julio Alak de garantizar el respeto a las normativas viales vigentes y promover la seguridad en las calles, en los últimos días también fueron retiradas de circulación 94 motos que incumplían la Ley Nacional de Tránsito durante diversos operativos.