Personal de la Comisaría de Ponsati participó de una investigación y posterior allanamiento en una vivienda de Barrio Jardín en búsqueda de dos mujeres acusadas de robar a otra el pasado fin de semana. Se produjeron dos detenciones y se secuestraron dos motos aparentemente robadas.
Una versión brindada por la policía, indica que el sábado pasado una mujer denunció en sede de la Comisaría 16ta de Ponsati que había sido interceptada por dos mujeres que se movilizaban en moto en donde una de ellas se baja y la amenazó diciéndolo “ahora te robo todo”.
Acto seguido, la denunciante apeló haber sido víctima de amenazas de la delincuente que la amenazó con un cuchillo que le alcanzó su cómplice, mientras recibía golpes de ambas mujeres, por lo que tuvo que ser revisada por el gabinete médico de esa dependencia.
El GTO de la seccional 16ta a cargo del comisario Claudio Orellana trabajó en la investigación revisando cámaras y sumando a ello el aporte de información de testigos, que se sumaron a la descripción brindada por la mujer atacada.
Con esos datos, la UFI de turno, habiendo sido identificadas las posibles autoras del delito, dando lugar, el lunes, a una orden de registro de una vivienda ubicada en 121 bis y 83 de Barrio Jardín.
Una fuente confirmó el procedimiento catalogado como positivo en donde fueron detenidas dos mujeres de 24 y 35 años y se secuestraron dos motos con la numeración del cuadro y del motor suprimidas, por lo que se sospechan que son robadas.
La causa está catalogada como “Robo”, “lesiones” y “resistencia la autoridad, y la sigue la fiscalía Nº3 de La Plata.