Dos detenidos por violencia de género en la localidad

Dos hechos de similares características tuvieron lugar ayer lunes en la región en donde sendas denuncias tuvieron como protagonistas a mujeres golpeadas y hombres detenidos por violencia de género.

Fuentes policiales confirmaron que personal de la Comisaría 16ta de Ponsati acudió a un llamado al 911 debido a una denuncia proveniente de una finca ubicada en Villa Montoro. En ese lugar, una mujer embarazada y con otra pequeña menor, denunció a su pareja de haberla golpeado y que el sujeto no quería salir de su vivienda, por lo que el personal dispuso su detención.

Otro caso informado por fuentes policial, tuvo intervención la Comisaría 9na que detuvo a un hombre denunciado por su pareja en el Hospital San Martín de 1 y 70. La mujer, quién acusó haber estado recibiendo castigo físico desde hacía dos días, fingió una descompostura para poder ir hasta el nosocomio y allí pedir ayuda.

Según afirmó, la misma provenía del barrio de Villa Alba en la zona conocida como Villa Aburridita, en donde compartía una vivienda con el supuesto agresor. Con la ayuda del personal de salud del área de maternidad, fue informada la policía que se presentó en el lugar y detuvo al sujeto que se encontraba en sala de espera.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Turno en ambas causas caratuladas como “lesiones en el marco de violencia de género”.

Comentarios