Se cumplen hoy dos año de la Partida de José Ramón Sagastume, fue presidente del Club Circunvalación y activo dirigente político y social de Villa Elvira.
Ramón, como todos lo trataban, estuvo a cargo de la institución de avenida 7 entre 77 y 78 por largos 18 años y también se destacó por ser vicepresidente de la Federación de Instituciones Deportivas y Culturales de La Plata.
Nacido en Hipólito Vieytes un 7 de agosto de 1948, vino a estudiar desde muy joven a la ciudad de La Plata recibiéndose de abogado en la Universidad Católica de La Plata. Fue jugador en las inferiores de Estudiantes de La Plata y hasta su partida, ex jugadores y dirigentes de la albirroja se tomaban un día en la semana para juntarse en el Club, algo que siguen haciendo, para recordar viejas anécdotas.
También, el “Vasco” jugó en Defensores de Cambaceres, quizás algo habrá tenido que ver su elección de equipos por el color de camiseta, porque lo emparentaba con su comprometida militancia en las filas de la Unión Cívica, siendo una de las caras más importantes del Movimiento de Renovación y Cambio.
Ramón ha dejado una huella no solamente en Circunvalación sino en Villa Elvira por su saludable compromiso con los temas sociales. Desde la Institución, su actual presidente, Hector Aquino, que acompañó a Sagastume como ladero por muchas años, y la Comisión Directiva, quisieron adherir al saludo para sus familiares y amigos que, seguramente hoy, levantarán una copa para honrar su memoria para este gran dirigente que tuvo la localidad.