El radicalismo de La Plata, homenajeó a una joven jugadora de tenis platense y la distinguió el jueves pasado en el Concejo Deliberante. Ámbar Corbalán Miranda, de tan sólo 11 años y número 1 del país en el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis, se coronó en el Torneo G1 dentro de la categoría Sub 12 que reúne a las mejores jugadoras del país, organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis. La propuesta fue generada por la concejal Verónica Rivas de la U.C.R.
“Desde muy chiquita sus padres fomentaron el deporte en su vida, por lo que luego de recibir un folleto de la Escuela municipal de Tenis en la República de los niños, decidieron llevarla y fue ahí que Ámbar decidió que ese era el deporte que le gustaba” afirmó la edil.
“Al ver su rápido y buen desempeño, a los 3 meses fue convocada por el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y desde ese momento juega para el club. A los 8 años compitió en su primer torneo, lo ganó y desde ese día no dejó de posicionar al tenis tripero y a la ciudad en lo más alto del ranking nacional” destacó para finalizar Rivas.