La dramática situación que vivió una familia el fin de semana con el incendio de su vivienda y la pérdida de un papá y dos de sus hijos movilizó al personal del Cementerio platense para disponer de un espacio lindantes entre sepulturas.
La urgencia demandada desde la dirección de la Necrópolis platense, a cargo de Andrés Ferreyra, para poder asistir a la familia enlutada con al menos un gesto acorde a la situación, motivó un trabajo extremo y contrarreloj que terminó dando sus frutos.
Luego de analizar el escenario y encontrando sepulturas vencidas, obrando ante la demanda y haciendo todo lo posible para llegar con los plazos establecidos, el personal Municipal del Cementerio local terminó con todos los preparativos para que los cuerpos tengan cristiana sepultura uno al lado del otro.
Ante la impronta demandada y la resolución positiva por parte de los operarios, obró para que el propio Ferrera se expresara públicamente sobre la labor de los trabajadores. “Estoy orgulloso de este equipo de trabajo. Pocos saben la labor que ellos desarrollan para hacer estos trabajos, las condiciones que enfrentan y las ganas que le ponen día a día” comentó el director comunal.
Al respecto sentenció que “quiero expresar mi agradecimiento del primer al último trabajador y trabajadora del Cementerio, en la función que estén, porque estoy muy orgulloso de ellos. Es muy difícil conseguir tres pozos seguidos, se logró darle una atención a esa familia, el personal administrativo está muy atento, y se ha logrado mantener el Cementerio muy limpio. Todo es la tarea de ellos y me pone muy contento”.
“Es muy difícil trabajar en este lugar donde convivimos siempre con el dolor de las familias y es importante remarcar el trabajo que llevan adelante día a día” finalizó Ferreyra.