Como tantas otras veces, en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, los vecinos se volvieron a manifestar que el domingo de festejos del Día de la Madre, no encontraron atención y que fueron derivados a otros lugares porque solamente atendían casos de urgencias.
Este domingo, de acuerdo a la versión formulada por vecinos que acudieron al centro de salud de 66 y 153, durante todo el día domingo no se realizaron atenciones particulares y cada paciente que allí asistía era anoticiado que solamente se atendían emergencias.
En este caso, ninguno de los que se quejaron pudieron establecer los motivos por los cuales no fueron atendidos porque desde el UPA de Los Hornos, la gente allí encargada, solamente se remitía en contestar que allí solamente atendían emergencias.
Cabe consignar que, en años anteriores, esta situación se dio en momentos de reclamos de profesionales por sueldos, inseguridad, falta de personal o falta de insumos. La Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos, últimamente viene siendo blanco de la queja de vecinos que, de la misma localidad o de zonas aledañas, vienen denunciando problemas en la atención.
Hasta el momento, ni desde el UPA ni desde el Ministerio de Salud salieron a confirmar los motivos por los cuales los vecinos que acudieron este domingo cuando se festejaba el Día de la Madre no pudieron entrevistarse con un médico.
Para finalizar, y marcando una postal de la situación planteada en el UPA de Los Hornos, uno de los denunciantes se atrevió a profundizar al advertir que “la relación del vecino con el Centro de Salud ya no es buena, la gente le ha perdido el respeto, hasta les deja las bolsas de basura en la puerta de ingreso a la cochera, no los quieren por la mala atención que le dan”.