Cayó una banda de estafadores que se dedicaban a engañar a sus víctimas con ofertas de electrodomésticos que cobraban adelantos o la totalidad de la venta pero que nunca entregaban. Fueron apresados luego de estafar a una vecina de Ensenada. Hubo varios allanamientos y secuestros de mercadería. Hay siete detenidos.
Una investigación que comenzó a mediados de septiembre a raíz de una denuncia efectuada por una vecina de Ensenada en la Comisaría 2da de Ensenada, permitió el arresto de al menos siete personas que pertenecían a la banda denominada “Los Colombianos” y que operaban bajo el seudónimo comercial “Los Álamos”, según indicaron fuentes oficiales.
El GTO de la Comisaría 2da se encomendó en la investigación a partir de una denuncia penal radicada en esa dependencia cuando una vecina refirió haber sido engañada en la compra de un electrodoméstico por un sujeto a quién le entregó una suma de dinero a cambio del elemento que nunca recibió.
Trascendió que, a partir de las declaraciones e informes de inteligencia, se logró establecer la identidad del autor de la estafa y a partir de allí se abrieron distintos escenarios en la investigación que permitió desbaratar a toda la banda.
Los voceros indicaron que se solicitaron ordenes de registro para el domicilio de la persona identificada y de un galpón destinado al acopio de elementos que eran usados para la estafa, todos de procedencia, en la localidad de Quilmes.
La banda, denominada “los colombianos”, bajo seudónimo comercial “Los Álamos”, azotaba las zonas de La Plata, Berisso y Ensenada efectuando maniobras similares a la descripta anteriormente, recibiendo dinero sin entregar la mercadería, demostraron los investigadores que aún esperan recibir más denuncias sobre el accionar de los estafadores.
En los allanamientos se secuestraron ventiladores, estufas, hidrolavadoras, pavas eléctricas, depiladoras, batidoras, licuadoras, y varios electrodomésticos más. Fueron apresadas al menos siete personas y se siguen investigando otras participaciones.
Todos los detenidos se encuentran a disposición de la justicia y según las fuentes consultadas, lo secuestrado podría ser parte de un red de piratas del asfalto que se está investigando.