Mediante un operativo denominado “Reinas Blancas” la policía desbarató una organización narco colombiana que operaba en la ciudad de La Plata con dos bunkers en Altos de San Lorenzo. Tres mujeres fueron detenidas con cerca de un kilo de cocaína.
A partir de la denuncia de una vecina que intentó cobrar el alquiler de una vivienda de su propiedad en 82 entre 19 y 20, donde fue amenaza con un arma de fuego por un hombre de origen colombiano conocido como “Mariano” que estaba junto a una mujer, ambos serían parte de un cartel de drogas, se inició una investigación que termino en un amplio operativo que incluyó otros allanamientos, aseveraron fuentes oficiales.
Según los investigadores, ante la denuncia recibida y otras pesquisas que se venían llevando a cabo, permitieron reunir la evidencia necesaria a lo largo de una semana, se anexaron testimonios y filmaciones de la organización, para que la justicia librara la orden de registro de al menos dos viviendas.
En la jornada de ayer, fueron libradas la actuaciones pertinentes que permitieron a los oficiales avanzar en la investigación con dos órdenes autorizadas en la zona de Altos de San Lorenzo. Más precisamente en 82 entre 19 y 20, el lugar denunciado por la propietaria, y otro domicilio en 16 y 80.
En la vivienda donde se buscó el arma con la cual la mujer fue amenazada no tuvo resultado positivo para los investigares, ergo en el segundo domicilio en donde se logró incautar un ladrillo de cocaína con un pesaje que arrojo 860 gramos, además de una balanza digital de precisión, dinero en efectivo, anotaciones de venta de estupefacientes, dinero en efectivo, más otros elementos vinculados a la causa.
Los investigadores corroboraron que esta familia se dedicaba a la venta de estupefacientes, como así también, se adjudicaban como prestamistas de dinero y vendedores de muebles de madera.
La policía detuvo y trasladó a la comisaría 8va de Villa Elvira, 1 y 74, a tres mujeres de origen colombiano y se libró la captura para dar con el paradero del hombre que amenazó a la vecina y tendría vinculación con la organización narco. Intervienen la UFI 11, 18 y Juzgados de garantías 4 y 1.