Un sujeto de 18 años fue aprendido por personal de la DDI en un allanamiento realizado en la madruga del domingo en 616 e/ 4 y 5 de Barrio Aeropuerto. Era buscado por haber robado y golpeado a una vecina en para sacarle el celular.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por una mujer hace una semana por el robo de un celular y por lo que recibió una feroz agresión al ser amenazada por con un arma, golpeada y arrastrada, aportaron fuentes policiales.
En ese sentido trascendió que a partir del hecho ocurrido el 13 de marzo en 5 entre 613 y 613 bis, cuando la denunciante indicó se encontraba junto a una amiga cuando pasaron por la calle dos sujetos en bicicleta y pararon para robarlas. Un de ellos bajó armado exigiendo la entrega del celular y tras un forcejeo el sujeto le pegó un culatazo en la cabeza y la arrastró por el piso mientras la agarraba de los pelos, para luego alzarse con el teléfono y darse a la fuga.
Un vocero policial confirmó que a partir de las tareas de campo, testimonios y visualización de las cámaras de seguridad se logró identificar uno de los autores del hecho por lo que, autoridades judiciales libraron el allanamiento en una vivienda de 616 e/ 4 y 5 en la cual se aprehendió al joven buscado y se incautó un revólver calibre 22, como así también la bicicleta usada para cometer el delito.
La causa se encuentra caratulada como “robo, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego” con intervención de la UFI 03 y el Juzgado de Garantías 01 del Dr. Federico Atencio.