Desmanes, violencia y robos: Vecinos al borde un ataque de nervios en Aeropuerto

   Se conocieron imágenes de los disturbios provocados por dos bandas que se enfrentaron a piedrazos en la zona del Barrio Aeropuerto el fin de semana luego de participar, según expusieron fuentes confiables, en una fiesta clandestina. En esa zona los vecinos afirman que la inseguridad es latente a toda hora.

   De acuerdo a lo formulado por vecinos, en la zona de 603 y 6, el pasado fin de semana, cerca de las 5 de la mañana del domingo, se produjeron incidente entre dos grupos de personas que se agarraron a piedrazos y botellazos en esa intersección y continuaron por varias cuadras más.

   A su paso, los revoltosos, un grupo de cerca de 20 jóvenes, tiraron piedras, rayaron autos y molestaron a su paso los frentes de las viviendas. “Los fines de semana son especialmente problemáticos, ya que las fiestas clandestinas atraen a grupos de personas que se entregan a la violencia y el desorden” comentaron.

   De acuerdo a la versión formulada por vecinos, el llamado al 911 no fue una solución para los vecinos porque las patrullas tardaron en llegar y las respuestas recibidas por los frentistas por parte de los efectivos no fueron las deseadas como tampoco el accionar luego de su convocatoria, lo cual definieron como “esta actitud ha generado una sensación de impunidad y desprotección entre los residentes”.

   En ese sentido, los vecinos aportaron que se vienen registrando en ese sector del Barrio Aeropuerto, diferentes robos y hechos vandálicos que preocupan a los frentistas que admitieron que se sienten “abandonados y desprotegidos”.

   “El último jueves, una vecina que ya había sido víctima de múltiples robos sufrió un nuevo ataque, cuando le cortaron el tejido. Este incidente es solo la punta del iceberg de una situación que se está volviendo insoportable para los habitantes del barrio” coincidieron.

   Para finalizar, los frentistas plantearon varios interrogantes respecto a las decisiones en torno a la seguridad y la situación de los barrios ajenos a una buena iluminación y seguimiento del COM Municipal. “La inseguridad y el miedo se han apoderado del barrio, y es hora de que se tomen medidas efectivas para restaurar la paz y la seguridad en Villa Elvira” cerraron.

Comentarios

Más leídas