Desde hace varios días: Algo huele mal por calle 74

   Los feos olores provenientes desde los pluviales que asoman sobre calle 74, al menos desde avenida 13 hasta 117, fueron detectados por vecinos y frentistas que desde hace una semana se vienen pronunciando por esta situación.

   A lo largo del trayecto mencionado, cruzaba un viejo arroyo que fue encausado en un túnel de un metro y medio de altura que termina, con diferentes curvas, en la zona Berisso. En su trayecto mencionado, los frentistas denunciaron “un persistente olor nauseabundo, a cloaca, a podrido” según las diferentes descripciones.

   En la zona de 74 y 17, como así también en el tramo de entre 10 y 11, operarios de ABSA trabajaron, aunque se presume que podría haber habido algún vuelco cloacal que provocó el mal olor en el conducto pluvial.

   Lo cierto es que, en un gran número, los vecinos consultaron por “el terrible olor a cloacas que salen de la boca tormenta”. Tiempo atrás, sobre una situación similar, desde la empresa descartaron vuelcos y sintetizaron que “los líquidos cloacales están confinados y el sistema no permite que los gases salgan a la superficie y menos con esta magnitud”.

   En otras oportunidades, estas mismas fuentes confirmaron que “el olor a cloaca en los sumideros y pluviales puede deberse a la descomposición de sustancias orgánicas en el desagüe, o a la presión atmosférica”.

Comentarios