Al Municipio le preocupa el Dengue y no pierde de vista la reproducción del mosquito en estos tiempos de lluvia. Las autoridades promueven el descacarreo como método preventivo. Solicitan voltear cualquier recipiente que pueda contener agua.
En el marco de la campaña contra el dengue que impulsa la Secretaría de Salud platense, se instó a los vecinos a prevenir y cooperar con el descacharreo para evitar la aparición de criaderos de Aedes Aegypti en las viviendas particulares, teniendo en cuenta la posible acumulación de agua debido a las precipitaciones acaecidas en la ciudad.
Con ese fin, se indicó evitar que haya agua dentro y fuera de la casa; destapar canaletas y desagües y tirarles agua hirviendo; cubrir las rejillas con tela mosquitera; desmalezar patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar cada 2 días el agua de floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.
Del mismo modo, para evitar la picadura del mosquito, se aconseja utilizar repelente en el cuerpo y ropa y renovarlo cada 4 horas; utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos y colocar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños.