City Bell

Desbaratan una peligrosa banda de ladrones

   En un amplio operativo realizado por la policía después de un robo en City Bell, fueron detenidos tres sujetos implicados violentas entraderas y escruches en la zona norte platense. Podría haber más detenciones en las próximas horas. Una víctima reconoció el cuchillo con el cual los delincuentes los amenazaron.

   Un robo cometido en la localidad de City Bell, 8 y 474, el GTO de la Comisaría 10ma con jurisdicción en la zona dispuso diferentes actividades para dar con los delincuentes que habían ingresado a una vivienda del lugar mientras que su propietario se encontraba ausente, apuntaron fuentes confiables.

   En el transcurso de la pesquisa que incluyeron testimonios, entrevistas, cotejo de cámaras de seguridad, la pista llevó a identificar a un grupo de delincuentes por lo que se dispuso elevar a las autoridades judiciales los pedidos urgentes de allanamientos de viviendas.

   Con intervención de la UFIyJ Nº11 y el Juzgado de Garantías de turno, se libraron en las últimas horas los pedidos y posteriormente se allanaron dos domicilios. Uno en 474 entre 8 y 9, y el otro en 481 entre 7 bis y 8.

   Allí los investigadores realizaron tres detenciones. Un sujeto de 34 años en el primera finca y dos hermanos en la segunda irrupción. Fueron secuestrados un televisor 65 pulgadas marca Hisense, 1 TV de 43’ Philco, ropa de varios modelos y talles, 2 camperones, 2 cajas de vino, 1 guitarra criolla, 1 celular sin tapa ni marca, varias alhajas, 1 mochila floreada y un bolso con ropas, entre otros elementos que sirven a la causa.

  Un vocero policial aportó que en el segundo domicilio fue secuestrado un cuchillo que la víctima reconoció que fue usado por una víctima de un robo ocurrido el 10 de julio, en donde fue sorprendida junto a su esposo. En esa ocasión, fueron varios los delincuentes que entraron a la finca y amenazaron a los moradores con esa misma arma blanca.

   “Ese cuchillo se lo apoyaron a mi esposo para pedirle la plata” contó en sede policial la damnificada que alegó haber entregado, entre otras cosas, dólares estadounidenses. Se sabe, además, que la policía en el marco de los allanamientos encontró una bolsa de color blanco con un total de 4 Handys canaleros marca SFE y dos Posnet, que eran utilizados para llevar a cabo distintos hechos de la misma modalidad y lograr estar en comunicación, expresaron.

   Los tres detenidos están acusados de “Robo en poblado y en banda, modalidad escruches y entraderas” y las autoridades investigan su participación en otros robos en la zona norte, además de la complicidad de otras personas que estarían siendo apuntadas.

Comentarios

Más leídas