Desalojaron a personas que se habían establecido bajo la palmera de 7 y 72

   Casi dos meses después que la Guardia Urbana de Prevención local retirara el campamento que personas en situación de calle que se habían montado junto a la parada del Tren Universitario,  los municipales debieron hacer otro operativo de desalojo debajo de la Palmera de 7 y 72, este jueves por la tarde, indicaron fuentes confiables.

El operativo, que estuvo supervisado por el secretario de Seguridad de la Comuna, Diego Pepe, se derrolló en un marco de nerviosismo debido a que el grupo que estaba establecido sobre el espacio público se comportó de manera agresiva, una veintena de inspectores y cuatro móviles, desalojaron a los intrusos que fueron denunciados por orinar y defecar en cercanías del lugar, a toda hora y sin resguardo ni pudor.

   Pese a que la MLP tiene albergues para personas en situación de calle, estos habían adoptado la costumbre de vivir en el espacio público. Las misma fuentes consultadas revelaron que luego del primer desalojo, estas personas se habían instalado en el Bosque platense, de donde también fueron corridos, para volver a afincarse en 7 y 72.

   “Arman un recorrido de vecinos y negocios que les dan algo de mercadería o comida, se afincan en cercanías de donde tienen a mano donde poder pedir y, por lo general, alguna changa se hacen el semáforo. El tema es lo traumático de que están establecidos en la vía pública haciendo sus necesidades en lugares impropios teniendo la Municipalidad albergues, muchos de los cuales no usan por las limitaciones que se les imparte como alcohol cero” comentaron para finalizar.

Comentarios

Más leídas