Desmadrados ingresaron a la casa de la familia de Bautista, un niño diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) y necesita una medicación que vale 2 millones de dólares, y se llevaron el dinero que estaba en su casa, que fue recaudado por sus padres que llevan adelante una campaña solidaria. Si bien la mayor parte de la recaudación se encuentra en el banco, los delincuentes se llevaron el efectivo que aún no habían llegado a depositar.
El repudiable hecho fue denunciado por su mamá, Gabriela Trofimovich de 34 años. Ella contó que cuatro ladrones (3 hombres y 1 mujer) se entrometieron en su domicilio ubicado en 7 entre 516 y 517 en Ringuelet, informó Infoplatense.
Aunque los delincuentes armados también sustrajeron algunos celulares, lo más importante que se llevaron fue el dinero que fue recaudado con la ayuda y solidaridad de vecinos, familiares y amigos.
La enorme suma de plata se debe a que es una enfermedad genética neuronal que sólo afecta a 1 de cada 6.000 mil chicos y causa debilidad muscular progresiva grave. Este diagnóstico precisa de Zolgensma, uno de los medicamentos más raros, escasos y caros del planeta. Se encuentra internado en el hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
Si bien la mayor parte de la recaudación se encuentra en el banco, los delincuentes se llevaron el efectivo que aún no habían llegado a depositar.
El robo que tuvo lugar ayer a las 23:00 horas, se dio ya que la familia proveniente de Ushuaia, Tierra del Fuego, estaba recibiendo a un delivery, quien también fue victima y le robaron su moto que utilizaba como herramienta de trabajo además de que la ataron de pies y manos con la ayuda de precintos.
El caso se encuentra en manos del fiscal Martín Almirón en la UFI nro 8 de la ciudad de La Plata.