Un investigador platense se quejó de la desaparición de las plaquetas que identifican por nombre las calles de la localidad. En este caso, se notó el faltante de la nombre de avenida 80 a la altura de avenida 7.
El editor del blog “Las Calles de La Plata”, Gabriel Pantaleo, notó esta mañana el faltante de la identificación de Avenida 80 “Gabino Ezeiza” y recordó que no hace mucho tiempo se robaron la plaqueta que estaba ubicada en 7 y 79 que recordaba al periodista, fanático del Lobo, Mario Sureda.
“En 7 y 80, en la esquina frente al ex supermercado estaba la placa de homenaje a Ezeiza que, sólo quedaron los pernos en la pared” dijo Pantaleo y remarcó que “La placa se mantuvo a pesar de los grafitis, pero luego desapareció”.
En ese sentido, el historiador indicó que “hace unos años pasó lo mismo con placa de calle 79 “Mario Sureda”. Había dos y quedó solamente una del homenaje, la que decía que la calle llevaba su nombre desapareció.
En referencia al nombre que lleva la avenida 80, se trata de Gabino Ezeiza, músico y payador, donde su nombre fue impuesto en 1959 por Ordenanza Nº 2479.
Para finalizar Pantaleo se lamentó que “recuerdo que estaba cubierta por los grafitis de esa esquina. Lástima que no le saque foto. Bueno, esperemos que la de 79, la de 78 (que está en 77 bis) y la de 73 no corran la misma suerte”.