El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, lo dijo en un conversatorio organizado por la Fundación Florencio Pérez, que ““controlar un club o una organización civil puede ser un objetivo atractivo para grupos delictivos”.
Walter Martello, es responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, de la Defensoría. Durante el conversatorio consideró que “los clubes de barrio constituyen una importante barrera contra el avance de las redes narco”, por tal motivo, “el Estado debe incorporarlos activamente en las políticas contra los consumos problemáticos”.
“El Estado debe incorporar activamente a los clubes barriales y asociaciones culturales como factores de protección y prevención contra el consumo problemático de sustancias”, señaló el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, en un conversatorio; invitado a participar por la Fundación Florencio Pérez.
Martello es responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría; pero además está diplomado en Abordajes Contra el Narcotráfico por la Universidad de Belgrano. La disertación, se informó, se dio en el marco de una capacitación virtual para dirigentes de instituciones sociales, culturales y deportivas.
Así, participaron referentes de Everton; Gutumberg; Capital Chica; Comunidad Rural de Los Hornos; Escuela de Jockeys Aprendices del Hipódromo de La Plata; Villa Montoro; Deportivo Villa Elisa; Universidad Popular Alejandro Korn; y Junta Vecinal del Barrio Sur de Tornquist; entre otras entidades de La Plata y del interior bonaerense.