Cortes prolongados y enojo de vecinos impacientes

   A pesar de ser una jornada de desastre por temporal, la gente se impacientó al paso de las horas y no encontrarse con el servicio de luz. Zonas enteras como calles 3 y 4 del casco hasta Caacupé, Villa Montoro, Tricolores, Palihue y Villa Alba, presentaron caídas de postes y salida de servicio de transformadores. Pese al panorama, en algunos barrios la paciencia alcanzó hasta la medianoche y salieron a cortar calles como en Avenida 13 y 90.

    Un importante grupo de vecinos de la zona de 17 y 90, muy pocos con acceso formal al servicio de luz, salieron a cortar 13 y 90 demandando a las autoridades la restitución del servicio. Si bien la charla por momentos fue álgida, los piqueteros volvieron a su hogar.

    Desde viviendas ubicadas en Caacupé, UPCN, Villa Alba, Palihue, Villa Aburridita y Aeropuerto, a lo largo del día fueron incesantes los reclamos por la falta de luz y la impaciencia que generó esperar la reposición de un sistema arcaico de poste de palmeras que estaba arrumbado por las calles.

  

  Muchos vecinos, como Noticias de Villa Elvira, agotaron las baterías de sus celulares y se acostaron a dormir encontrándose con el servicio en marcha recién en la madrugada del lunes.

   La salida de servicio de transformadores y líneas de media tensión perjudicó varios barrios, puntualmente hubo llamados desde 13 y 607, 5 y 94, 7 y 610, 9 y 93, 605 entre 123 y 124 ahí, 600 y Ruta 11, 95 y 122, 4 y 82, 3 y 96, 4 y 96, y varios lugares más.

   Al cierre de esta edición, en 3 y 96, en donde tres postes se cayeron en cascada y produjeron el corte de energía, según el aporte de vecinos, la situación continuaba de la misma manera que ayer a la madrugada. 

Comentarios