Cortes de luz: La están pasando mal y nadie se acerca a darles una mano

Por estas horas, los continuos cortes de luz y golpes de tensión son una constante en varias zonas de Villa Elvira, ocupando principalmente a los barrios de Villa Montoro, Palihue, Villa Alba, Villa Aburridita, Aeropuerto y Frisón. Las quejas de vecinos son infinitas y los lamentos por pérdidas de artefactos y comida en mal estado.

“Estoy harto de ser el gil que paga y le anda todo mal” se quejó Mauricio y agregó que  “602 de 6 a 3, 604 de 6 a 122, es un barrio olvidado hace décadas”.

En ese sentido, alertó que “hace unos 20 días que estamos con problemas con EDELAP, se corta la luz todos los días. Cuando no se corta, va y viene con picos de tensión, arrancan 435V de tensión, sube y baja”.

A su vez, Silvia escribió al 221 6000379 para afirmar que “les escribo desde calle 121 entre 604 y 605. Los vecinos de la cuadra estamos sin servicio de energía desde anoche”. Además, acusó que “realizo los reclamos a EDELAP y no obtenemos respuestas, me envian el mismo número de reclamo todos los días”.

La vecina describió la misma situación de Mauricio respecto a la tensión: “Ya no sabemos qué hacer. Llega la tardecita y tenemos baja tensión o directamente nos quedamos sin suministro” y denunció que “estamos pagando por un servicio que no prestan”.

“Hola buenas tardes (comentó Raúl) te comento estamos sin luz desde ayer llamamos un montón de veces y nos dijeron que ya van a mandar la cuadrilla y nunca vienes hace mucho frío para los chicos”.

En este caso, Raúl dijo morar en 604 entre 121 bis y 122: “En la cuadra somos cuatro casas que sufrimos cortes todos los días. Tengo efectuados entre 17 y 20 reclamos a la empresa”.

“Después de una semana de dejar de escribir, no porque no se haya cortado la luz sino porque parece que uno se acostumbra a que le vendan gato por liebre, todas las noches o tenemos baja tensión o se corta la luz directamente. En la zona de 121 y 604 estamos sin luz desde anoche” aportó Emiliano.

Los vecinos reconocen que en la zona existen muchos domicilios “colgados de la luz” y que el uso desmedido que se hacen de esos hogares que no se reservan nada por enchufar perjudica a aquellos que abonan todos los meses.

“Algo así tenemos que hacer” reconocen y coinciden en afirmar que “el problema es de la empresa, los que pagamos queremos un servicio acorde a la boleta que nos viene”.

Comentarios