Denunció una publicación de un medio local que, en el Barrio de Tricolores, los vecinos mostraron los inconvenientes con el suministro de agua y desde Absa se informó que obedecieron a inconvenientes eléctricos que afectaron los sistemas de distribución. Sin embargo, desde Edelap se comunicó que no se registraron cortes energéticos en esa zona.
A primeras horas de la tarde, Absa informó que, como consecuencia de inconvenientes con el servicio eléctrico, se encontraba fuera de servicio la perforación ubicada en la intersección de las calles 3 y 95, en Villa Elvira.
Se indicó que esa situación generó baja presión e incluso posible falta de agua en el sector delimitado por las calles que van de avenida 1 a avenida 7 y de 90 a 96. Ante esa situación, se solicitó a las personas usuarias destinar el uso del agua de red disponible para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Mientras las quejas se multiplicaban entre los usuarios porque la baja presión del servicio impidió realizar algunas tareas cotidianas como poner en funcionamiento los lavarropas, desde Edelap se negó que las falencias obedecieran a un corte energético. “La zona de 3 y 95 de Villa Elvira cuenta con suministro eléctrico. No se han percibido interrupciones en la red de distribución a lo largo del día y tampoco se registran reclamos en el lugar”, se comunicó para rechazar de plano el argumento esbozado por la empresa distribuidora de agua, de acuerdo a la publicación brindada por El Día.
Cabe destacar que, NVE, que viene cubriendo este tipo de eventos, el medio no debería centrarse en el corte total de luz por zonas respecto a lo que demande EDELAP, sino que debería tomar importancia que ese sector de la localidad funciona por bombeo y no necesariamente las bombas pueden tener problemas eléctrico por el corte de la fase, sino presentar inconvenientes en los tableros que hacen funcionar la central.